Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: [GUÍA] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

[GUÍA] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain 2 años 2 meses antes #30

  • JJWhite
  • Avatar de JJWhite
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 3
Saludos,

Para este juego, he creado unas divisiones que considero que serán utiles para jugar y sacarle justo el partido que tu quieras.

Las divisiones principales serian las siguientes:

- Misiones principales (50 en total) detalladas por tareas, o describiendo como hacer el Rango S. (Post más abajo)
- Misiones secundarias (157 en total) hay detalles de como realizar las series de estas misiones como también la manera de personalizar armas, en la sección de trucos. (Post más abajo)
- Coleccionables, incluyen una buena serie de cintas de cassette, carteles, planos, 2 tipos de diamantes, facturas de transporte (...) y el desarrollo de la Base Madre, en la que hay que gestionar personal, equipo, desarrollo de la base.... (Post más abajo)

En "The Phantom Pain" podemos tratar de hacer todas las tareas de una misión en una sola misión de una vez si conoces los objetivos mirandolos aquí en el foro, pero obviamente se puede hacer todo por separado, realizando solo tareas obligatorias y dejar las otras tareas para más adelante. Esto nos permite jugar una misión varias veces y hacerlo más facil, centrandonos en las tareas que consideremos cada vez, y sumandole las obligatorias para que el nivel sea superado.

TRUCOS Y CONSEJOS GENERALES
- Las grietas para escalar y las minas son visibles con la visión nocturna.
- Un vehículo que te detecta se puede extraer si estás cerca, una vez enganchado el fulton, el vehículo ya no es peligroso.
- La pistola de agua destruye las radios enemigas sin hacer nada de ruido.
- Tus destrozos o los contenedores que extraigas aparecen de nuevo tras completar 5 misiones.
- La série de misiones del armero legendario da acceso a personalizar armas.
- Algunas cintas de cassette tienen efecto sobre soldados deambulantes o sobre los soldados de algunas zonas.
- El Fulton de "agujero de gusano" está disponible apartir de la misión principal 31, tras completar la misión secundaria de capturar al "legendario chacal".
- Esta información es un SPOILER pero debe de estar en esta sección. Si prefieres que el juego se desarrolle tal como debe ser, no continues leyendo. Hay un acontecimiento que sucederá a menos que lo bloquees realizando tú una acción. Si deseas ver esta información busca la misión secundaria 150.


age_bg_tpp.jpg
"No vivo de los videojuegos, pero vivo cada uno de ellos."
En Redes Sociales y Youtube: @EfectoJotaGames
Última Edición: 6 meses 4 semanas antes por JJWhite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain 2 años 2 meses antes #51

  • JJWhite
  • Avatar de JJWhite
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 3
COLECCIONABLES

La primera sección con la que empezaré, es con los coleccionables. Los diamantes, las cintas de cassette, los carteles, los animales, (...) son parte de los objetos a recoger por todo el juego. En cierta parte de la historia, el propio videojuego te ayudará a localizar parte de estos objetos mientras que otros se han de encontrar o por interrogatorios o por oir conversaciones entre soldados o verlo fisicamente y recogerlo. Hay que prestar mucha atención a este juego para no perder detalle de la historia, también a los comentarios que se oyen en el campo de batalla. Los diamantes seran una moneda de juego que obviamente usaremos, por ello empiezo diractamente con este tema.

Clicar en la palabra en color amarillo resaltado para poder ver un video en Youtube que os servira de aclaración sobre el tema en cuestión.

DIAMANTES
Los diamantes estan en ciudades, y por el mundo libre. Puedes ir recogiendo diamantes con el método que más se ajuste a tu estilo, o cosecharlos de camino, o ir a buscarlos directamente. La manera más fácil de conseguir diamante durante una misión o mientras deambulas libremente es interrogando a los guardias. Poco a poco, y por cada plataforma que construyas en la Base Madre (o las bases secundarias) una plataforma de inteligencia, aumentarás su nivel de busqueda de objetos y algunos de los diamantes o materiales procesados aparecerán en tu mapa.

Para aquellos diamantes en bruto que te pide una tarea específica de una misión, en el siguiente post hay una descripción para encontrar estos diamantes de objetivos y los tenéis todos descritos. Los que hay en mundo abierto suelen estar en lugares habitados, aunque hay más de uno al pié de un arbol, o entre rocas.

La mejor ayuda que os pueda dar para "los diamantes" es informaros que una vez recogidos (al igual que los contenedores u otras elementos) reaparecen después de 5 misiones. Con esto os digo que si encontráis un diamante en una misión, después, a las 5 misiones completadas después, vuelve a estar allí el contenedor o el diamante. Esto significa que si recordais unos lugares o misiones con recursos, podréis conseguir los mismos recursos otra vez tras hacer 5 misiones diferentes.

Repito: Para los diamantes que te pide recoger el juego en una tarea, están todos ellos escritos y descritos en el post "Misiones Principales", y para los diamantes de la Base Madre, aquí un poco más abajo tenéis la ubicación de los diamantes en las plataformas 2-3-4 de todas las unidades, dentro del apartado Base Madre.

- CINTAS DE CASSETTE
Otro tema de gran importancia son las cintas de cassette. Estas nos pueden ayudar a ocultarnos, darnos información adicional, ayudar con misiones secundarias o alegrarnos una misión. Algunas las hemos de recoger, prestar atención a los sonidos de las radios, y a las mesas o rincones ya que algunas estan fuera de la radio, otras nos las dan como recompensa. La mejor manera de conseguir las cintas de cassette es usar los binoculares, inspeccionar la zona usando zoom y prestando atención al sonido y a la barra del microfono de los binoculares (se ve a la izquierda cuando usas el binocular).

Las canciones de cuna duermen a soldados, el tarareo de Quiet detiene el temblor en primera persona, el ruido de un pajaro distrae a un soldado.... otra cinta en particular "love derretance" ayuda en las misiones de los soldados deambulantes, el ruido de estomago reproducido con el iDroid dentro de un baño aleja sospechas... como veis, sirven de mucho.

Lista de cintas de música:
Un apartado a completar necesario también para completar retos. En "cintas de música", según como indica el iDroid la sección está dividida en dos partes, que también separamos igual que en el juego a continuación:

#Cinta de música 1
Contiene una variedad de cintas de audio que os presento a continuación:

"Heavens divide"
Se consigue grácias a una tarea en la mision de 28 Skull Face. Tenemos video de la ubicación aqui.

"Koi no Yokushiryoku (Love Deterrence)"
Ubicada en Afganistán, en el edificio de donde esta Miller en la misión 1 del juego.

"Nitrogen"
Ubicado en Afganistán, En la central electrica, disponible en la mision del cientifico a rescatar y algunas más, o también claro modo libre de este increible mundo abierto.

"Ride A White Horse"
Ubicada en el puesto de guardia al NORTE del Palacio Lamar.

" A Phantom Pain"
Ubicada en Afganistán, en las "Barracas de Wakh Sin" dentro de uno de las casetas blancas que hay al entrar por la puerta principal, a mano derecha.

"Behind The Drapery"
Se consigue en las primeras misiones en la aldea de Wialo Kallai

"All The Touches"
Ubicada en la Estación de Munuko ya Nioka

"Take The D.W."
Ubicada en Da Smasei Laman, en el puesto de ametralladora que tiene un toldo, en la zona delantera del edificio.

"Midnight Mirrage"
Ubicada en el edificio que está más al norte en la Plantación de Bampeve.

"The Tangerine"
Situada en la Fortaleza de Spugmay, en el puesto de guardia ubicado al Este.

"Planet Scape"
Ubicada en el puesto de guardia del lado Este, dentro de la Aldea Sakhra Ee.

"How 'bout them zombies ey?"
Ubicado en Bwala ya Masa, situado en el edificio más al Este.

"Snake Eater"
Ubicada en el puesto de guardia OESTE de "Munkova Ya Nioka"

"204863"
"Dormant Stream"

"METAL GEAR SOLID PEACE WALKER"
Disponible en la misión 43

"Sins of the Father"
Disponible al completar la misión número 30.

"Quiet's Theme"
Recompensa por finalizar la misión 44.

#Cinta de música 2
Esta contiene las principales canciones de la década de los '80. La mayoria corresponden a areas de acción, por lo que durante las misiones las podréis ir encontrando. Os recuerdo que no todas están dentro del radio-cassette, por lo que no suenan, no emiten música, pero la mayoria sí que están sonando y las podréis encontrar con el microfono de vuestros binoculares. Guiaros por el sonido cuando os perdais, mientras la cinta este sonando la podreis encontrar casi seguro.

"Gloria"
Ubicado en Afganistán, dentro del Aeropuerto de Nova Braga. Esta en una sala de un edificio que esta en el lado ESTE del aeropuerto. Edificio blanco a la izquierda del principal donde hay tres salas.

"Kids In America"
Ubicado en Afganistán, en la aldea "Da Shago Kallai", fuera del edificio principal.

"Rebel Yell - 1999 Digital Remaster"
Ubicado en Afganistán base del paso de moñtana, al OESTE del puente. Unas de las primeras misiones se desarrollan en ese area, os da la opción de repetir una misión.

"The Final Countdown"
Ubicado en la aldea "Qarya Sakhra Ea" dentro de un edificio del lado ESTE de esta aldea.

"Take On Me"
Ubicado en el puesto de avanzada de "Yakho Oboo" dentro de una habitación del lado OESTE del puesto de avanzada.

"Maneater"
Ubicado en el "Palacio Lamar Kaheete" en un puesto de guardia dde toldo rojo, que está en la zona de la entrada principal del Palacio.

"Only Time Will Tell"
Ubicado en el "Puesto de Comunicaciones Este"

"Love Will Tear Us Apart"
Ubicado en Afganistán, en el "Campamento de la Base Central de Afganistán"

"True"
Ubicado en la zona de la mina de "Kungenga"

"Friday I,m In Love"
Ubicada dentro de una mansión en el "Valle del Lufwa", en el piso inferior, en el centro del edificio. Esta cinta coincide con una misión principal la de Code Talker y dos secundárias.

"Dancing Wiht Tears In My Eyes"
Ubicada en Afganistán, en la "Aldea abandonada de Ditadi"

"You Spin Me Round (Like a Record)"
Ubicada en el "Valle del Lufwa", puesto de guardia NORD-OESTE

"Quiet Life"
Ubicada en el "Campo Petrolífero Mfinda", en el edificio situado al SUR-ESTE.

"She Blinded Me Whith Science"
Ubicada en la aldea de "Wialo", en su puesto de guardia del NORD-OESTE.

"Too Shy"
Ubicada en el "Campo de Kiziba", en la tienda de acampada que hay junto al radar antiaereo.

"The Man Who Sold The World"
Dos maneras, se puede conseguir durante una de las misiones en Afganistan, o como recompensa al completar la misión 46.

- AFICHES
Los afiches son carteles y demás posters que podemos recoger en el momento de hacer una misión o luego volver al repetirla y estan repartidos por los diferentes espacios del mundo abierto de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Los afiches estan colgados en las bases en paredes de baños, interiores de casas, bases o en contenedores asi que debemos prestar atención si queremos encontrarlos. Si me es posible los ubicaré más adelante.

Estos carteles sirven para usarlos en las cajas, y tratar de distraer a los enemigos. Para usarlos, ponte una caja encima, y en el momento de la selección, fijate que abajo de tu pantalla pondrá las indicaciones para colocar o substituir un afiche en tu caja de cartón. En total hay 6 afiches:
- Soldado soviético
- Soldado de FP
- Modelo erótica vertical
- Modelo erótica horizontal
- Chica famosa vertical
- Chica famosa horizontal

- COLECCIÓN DE ANIMALES
Una de las tareas que hay en este juego es reunir un grupo de animales. La evolución de nuestras capturas están en el "Idroid" en la base de datos. Cuando este tipo de tarea os sea posible, os facilito unas zonas de captura aconsejables. Obviamente podéis poner trampas en cualquier sitio que os apetezca que también os darán resultado, aunque no siempre os saldrá la captura deseada. Las zonas que os aconsejo son para visitarlar a las 6 am. y luego otra vez en horario nocturno 18 p.m. puesto que no todos los animales tienen las mismas rutinas. Estas rutinas diferentes se aplican en animales que se capturan con jaula o los que se capturan usando dardos y fulton.
Ejemplo de captura de aves con dardos tranquilizantes

Hay 47 animales por recoger, y hay 3 maneras de obtenerlos, pueden ser recogidos via fulton, jaula de captura o recogida manual y guardado en zurrón que no se ve. Solo contará el animal obtenido cuando subas al helicoptero y sin haber muerto. Para repetir las capturas fallidas, volver al CCA y a la zona de caza si no sale la primera vez, recordar sus rutina. Los animales son los siguientes:

- Gerbilino
Trampa. Afganistán/África. Facil de obtener, sale por todos los lados. Cuando no captures tu objetivo, este animal ocupará su lugar en la trampa.

-Erizo Orejudo
Trampa. Afganistán.

- Erizo de Vientre blanco.
Trampa. Afganistán.

- Pica Afgana
Trampa.

- Cuervo Común
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton o se cuela en las trampas que colocamos para otros objetivos. Afganistán/África

- Cálao trompero
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton o se cuela en trampas que colocamos para otros objetivos.

- Cigüeña negra
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Cigüeña oriental
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton. Solo se podrá obtener en las misiones 11 y 40.

- Dyehuthy
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton. Misión secundaria.

- Buitre leonado
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Buitre orejudo
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Águila marcial
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Oveja Karakul
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Cabra de cachemira
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Íbice de Nubia
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Cabra Bóer
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Asno salvaje
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Cebra de Grant
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Okapi
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Lobo gris
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Perro salvaje africano
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton. - Chacal rayado

- Anubis
Dardo tranquilizante/proyectil aturdir+Fulton.

- Oso Pardo

- Oso pardo del Himalaya

- Escorpión palestino amarillo

- Escorpión emperador

- Serpiente Rata oriental

- Mamba negra

- Tsuchinoko

- Lagarto de fuego

- Camaleón de Namaqua

- Gecko leopardo
Trampa. Afganistán.

- Gecko de cola gruesa
Trampa. Angola-Zaire

- Rana adspersa
Trampa. Angola-Zaire

- Tortuga rusa
Trampa. Afganistán.

- Tortuga leopardo

- Murciélago ratonero forestal

- Damán roquero
Trampa. Angola-Zaire

- Pangolín arborícola
Trampa. Angola-Zaire

- Gato del desierto

- Caracal
Trampa. Afganistán.

- Civeta africana
Trampa. Angola-Zaire.

- Mangosta de los pantanos
Trampa. Angola-Zaire.

- Zorro rojo

- Zorro de Blandford

- Ratel


Zonas aconsejadas para capturas en Afganistán:
Para realizar el trofeo/logro sobre los animales, debéis saber que la caza y captura de animales deberemos hacerla con dardos tranquilizantes para posteriormente realizar una extracción por el fulton, como también usando las jaulas de capturas. Os aconsejo disparar dardos a todos los animales que creais que no teneis en la base de datos y tampoco claro está, en la plataforma de la Base Madre.

Las zonas en las que os guiaré a continuación incluyen animales a extraer con jaula de captura, pero atención, que los alrededores pertenecen a los habitats de los otros animales que no caben en jaulas y han de ser capturados con dardos, y extraidos con fulton. Así que fijaros porque el video os muestra la zona de captura para colocar la jaula, y revisar alrededor de esa zona para la captura de animales grandes.

Por último, antes del listado, os comento que los animales no todos tienen las mismas costumbres, algunos son diurnos y otros nocturnos, por lo que aconsejo visitar cada "zona de caza" 2 veces, una pulsando la opción de "6 a.m." y la segunda vez a las "18 p.m." porque es posible que el resultado sea diferente, porque un nincho ecológico puede ser usados por diferentes espécies con diferentes costumbres. Poner más de una jaula, yo os muestro un video rápido y no iba a haceros perder tiempo mirando la colocación de otras trampas o de la busqueda del animal grande tipo oso, lobo, asno.... así que tomar ejemplo de la ubicación y el resultado y si lo queréis hacer bien y tenéis tiempo, dar unas vueltas después de poner la jaula y al cansaros o extraer al animal grande, salir con el helicoptero y os contarán las 2 capturas (la de la jaula más el animal grande que hayáis capturado con el sedante).

Las aves también cuentan, no todo se resume a lo grande (oso, asno, cebra...) ni a lo pequeño que se cuela en nuestras trampas, algunos animales, como ciertas aves, solo los podréis conseguir disparandolas con tranquilizantes, y dependiendo del tamaño, o serán extraidas via fulton, o nuestro protagonista "Snake" o jugador que useis, se guardará esa ave en un zurrón que no podemos ver, por lo que atención, el pajareo tiene logro/trofeo. :lol:

Los videos que muestran zonas en horario diurno son estos:
Zona Caza Afganistán 1
Zona Caza Afganistán 1 bis (ejemplo nocturno)
Zona Caza Afganistán 2
Zona Caza Afganistán 3
Zona Caza Afganistán 4
Zona Caza Afganistán 5
Zona Caza Afganistán 6
Zona Caza Afganistán 7
Zona Caza Afganistán 8
Zona Caza Afganistán 9
Zona Caza Afganistán 10
Zona Caza Afganistán 11
Zona Caza Afganistán 12
Zona Caza Afganistán 13
Zona Caza Afganistán 14
Zona Caza Afganistán 15


- BASE MADRE
En este lugar podréis encontrar diamantes y también insignias. La gestión del personal es importante para que no baje la moral, si esta baja no cumplirá sus funciones al 100%. Recomiendo visitar una plataforma cada 3 misiones. La gestión del personal es necesaria para que suba el nivel del equipo de la plataforma en cuestión, y den mejores resultados. Una pelea entre un ejercito de 700 soldados, puede ocasionar 31 heridos, confirmado. :woohoo:

Así pues la gestión del personal se hace necesaria, la primera vez "a fondo": revisar todas las seccioneso equipo de personal de las plataformas que no hayan "personal problemático", aunque te diga el juego que dos juntos en la misma unidad se contraresta el efecto, es mejor no tener ninguno. Cuando todas las secciones esten "limpias" solo tendréis que vigilar la sección de "sala de espera", para que no se cuele ningun nuevo problemático antes de darle al botón de "asignar equipos automáticamente". La otra manera de gestionar toda el personal, es colocarte en la pestaña con dicho nombre y repasar tus tropas mirando entre los habladores, y los diplomáticos. Tener presente un detalle, en el futuro también podréis destinar a misiones con una tasa muy alta de bajas al personal problematico.

En la Base Madre hay repartidos diamantes, emblemas y cintas de cassette para cosechar. Las plataformas principales de cada sección son las más productivas, el resto solo llevan 4 diamantes por plataforma. En la plataforma de conservación de animales estan las cintas de cassette con sonidos del propio animal, pero solo estarán disponibles cuando dicho animal sea capturado y llevado a la Base Madre.

Base Madre es "La casa de los Diamond Dogs" y esto hace obvio que la ampliación de la base tenga relación directa con el número de personal disponible para la vigilancia y ejecución de misiones. Cuanto mayor sea el número de las tropas, más dinero (PMB) se consigue. La manera más fácil de conseguir personal es extraerlo con el fulton. Luego poco a poco van llegando voluntarios, y si le sumamos la otra manera, tambien muy facil de conseguir personal, mandar a tus soldados a misiones en las que automáticamente nos hacen este servicio de ampliación de personal.

Hay 2 tipos de misiones a realizar através de la base para tus tropas, las que solo funcionan cuando estás dentro del juego, y las que pertenecen al segundo grupo que son las que funcionan con tiempo real, es decir, Misiones de envío en línea, y Misiones envío. Estas misiones se encuentran en el iDroid en la sección "Despliegue de Combate" y son la mejor manera de conseguir PMB enviando a los Diamond Dogs a las misiones.

En las misiones de envío, hallaremos una série de misiones necesariaras a realizar para conseguir planos y piezas de emblemas. Si no hacemos dichas misiones de envio especiales, no podremos obtener los logros o trofeos del videojuego.

Videos
Gestión del personal de la Base Madre
Diamantes Plataforma Comando 2-3-4
Diamantes Plataforma Inteligéncia 2-3-4
Diamantes Plataforma Combate 2-3-4
Diamantes Plataforma Desarollo 2-3-4
Diamantes Plataforma i+d 2-3-4
Diamantes Plataforma Apoyo 2-3-4

- PLANOS
En MGS Phantom Pain, hay repartidos una serie de planos de desarrollo armamentístico por varios lugares. La mayoria los podeis encontrar durante las misiones principales, siempre en interior de edificios o tiendas de campaña. Algunos de ellos son parte de los objetivos de tus misiones, por lo que el propio videojuego te pide que los consigas, pero el resto deberas buscarlos si quieres completar el juego al 100%. Esta sección aparece en tu Idroid, en Base de datos y luego en documentación. Recuerda que has de realizar misiones de envío para conseguir los planos escondidos allí.

Como he dicho antes, la mayoria de planos estan en las misiones principales, pero además, encontrás planos como recompensa en las misiones secundarias y luego, hay un tercer grupo de planos que solo los podras tener cuando envies a los Diamond Dogs a misiones. Esto quiere decir que deberas usar la funcion de "misiones de envio", y realizar también las misiones secundarias.

Esta es la lista de planos, con algún detalle de donde o como obtenerlos:
GEIST P3
Misión de envio "Atravesar fuerza de bloqueo"

WU S333
Misión de envio "Restablecer la ZDM"

URAGAN 5
Plantación de Bampeve después de haber realizado Misión Principal 16

ZORN KP
Misión de envio "Defender el oleoducto"

METRALL. AMOTIN
Aldea de Wialo, después de haber completado la Misión Principal 05

ZE'EV
Misión de envio "Buscar y destruir las fuerzas restantes"

MACHT 37
Misión Principal 21

UN ARC
Misión Principal 05 en las barracas Wakh Sind

G44
Aldea abandona de Ditadi

KABARGA 83
Campo petrolífero de Mfinda

BULLHORN SG
Misión de envio "Impedir un golpe de estado"

ISANDO RGL 220
Puesto de guardia del aeropuerto de Nova Braga

HAIL MGR 4
Misión de envio "Destruir las centrifugadoras de uranio"

BAMBETOV SV
Misión pricipal 12, en el campamento de la base central de Afganistán

AM AMRS 71 RIFLE
Misión de envio "Destruir la aeronave"

BRENNAN LRS 46
Después de completar la Misión 23 en el valle de Lufwa.

UN AMM
Aeropuerto de Nova Braga en la Misión 21

LPG 61
Misión de envio "Recapturar las instalaciones Portuarias"

FB MR R LAUNCHER
Misión de envio "Liberar al tanquero"

ESCUDO PORTÁTIL
Fuerte de Smasei después de haber realizado la Misión Principal 06

GRANADA ATURDIDORA
En el campo de Kiziba

BRAZO ATURDIDOR
En la central eléctrica de Serak, al completar la Misión Secundaria 06

LANZALLAMAS
Misión Principal 41

SENSOR IR
Misión Secundaria 07

DISPOSITIVO ANTIRROBO
Misión secundaria 08

CÁMARA ARMA
Misión Secundaria 09

DRON UA
Misión secundaria 10

- FACTURAS
En MGSV disponemos de un metodo de transporte muy rápido, usar cajas de cartón esconderse en ellas y que el enemigo te traslade a otro campamento o base. Esto se puede hacer desde las zonas habilitadas en las bases enemigas, pero para poder usar esta opción y llegar a otra zona, deberás obtener primero una factura de ese lugar donde quieres ir.

Una factura no es mas que un item a obtener, que estan ubicados en el poste del cercado metalico rojo, destinado para el transporte de suministros del enemigo. Estos cercados suelen estar cerca de las carreteras principales, aunque obviamente hay alguno más escondido hacia el interior de ese campamento o base.

El videojuego te llevará, si no me equivoco, a todas las bases y campamentos enemigos durante las misiones principales y secundarias en los que hay facturas y zonas de envío, pero es muy posible que el fragor de la batalla haga que te olvides de buscar y obtener las facturas. Una manera de saber si ya cogiste la factura de ese poblado es mirando tu mapa, porque tu Idroid tendrá apuntado los puntos de envío desbloqueados. Buscando el icono, o tratar de hacer un envío de una base a otra será la manera de comprovarlo.


- ITEMS CLAVE
En tu base de datos, dentro de documentación aparece esta pestaña dedicada a otra lista de objetos a recolectar. Estos se pueden obtener al realizar las misiones principales tanto como secundarias. Normalmente os lo darán al completar la misión con RANGO S o todos sus objetivos completados aunque como siempre, alguno se entrega por realizar acciones, como por ejemplo las misiones de envio.

La lista de ítems clave es la siguiente:
- Recompensa de los niños
- Manual de primeros auxilios
- Certificado master (Marcar)
- Certificado master (caja)
- Certificado gran master (caja)
- Certificado master (fulton)
- Certificado gran master (fulton)
- Caracola marina
- Machete de Skull
- Recuerdo de Strangelove
- Hombre de fuego (cadáver)
- Pañuelo
- Notas de investigación de Emmerich
- Informe sobre Quiet
- El nombre en código: Big Boss
- Certificado master (Estándar)
- Certificado gran master (Estándar)
- Certificado master (Élite)
- Certificado gran master (Élite)
- Estrella de Belén


- FOTOS DE RECUERDO
Otra sección que deberemos hacer para obtener todos los trofeos o logros es la de las fotos. Un total 10 fotografias que deberás obtener y enseñar a Paz, que esta en la plataforma médica. Las fotos se obtienen al completar misiones principales. Unicamente la última fotografia se debe de recojer.

pic_z_059_g02kg8.jpg
"No vivo de los videojuegos, pero vivo cada uno de ellos."
En Redes Sociales y Youtube: @EfectoJotaGames
Última Edición: 6 meses 4 semanas antes por JJWhite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain 2 años 2 meses antes #52

  • JJWhite
  • Avatar de JJWhite
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 3
MISIONES PRINCIPALES

A continuación pongo la lista de misiones principales completa, con alguna ayuda para casi cada una de ellas. Clicar en la palabra en color amarillo resaltado para poder ver un video en Youtube de la tarea o misión.

- MISIÓN 1 "MIEMBROS FANTASMAS"
Para la primera misión del juego, ante de ir hacia la primera aldea/ciudad objetivo, si miráis en detalles de misión la tarea 5 solicita unos "Diamantes en bruto escondidos", son estos de aqui. Tarea 5.

- MISIÓN 3 "COMO UN HÉROE"
Aquí deberemos neutralizar al comandante desde una dist. de más de 100m. y este es el video de la Tarea 2. También deberemos recoger una planta ahoma que esta al sureste de la base y aquí tenéis el video de la Tarea 4. Por último la tarea de los materiales procesados que corresponde a la Tarea 5.

- MISIÓN 4 "C2W"
Esta vez debemos extraer prisioneros, destruir antenas de radio y extraer contenedores. Los "Diamantes en bruto" que se necesitan están encima de una roca, en un camino que lleva a un precipicio/lugar para hacer observaciones, ubicado detrás del "Puesto de comunicaciones Este", lo podeis ver aqui en el video de la Tarea 3. Esta misión se volverá a jugar en el futuro, y de esa misión os comparto otro video más de la misma tarea, conseguir diamantes en bruto video 2

Para extraer los dos prisioneros que están en la aldea de wialo, aqui teneis un video de la Tarea 5. Para destruir las antenas, podeis usar granadas, el mortero que hay en la base, el c4 que podeis llevar equipado o la ametralladora del helicoptero.

- MISIÓN 5 "SOBRE LA CERCA"
Una misión con tareas de extracción. Prepara el fulton si aún no lo tienes desarrollado. Deberás extraer un objetivo principal y varios opcionales. Aqui teneis el video para las Tareas 2+3. Para extraer vehículo 4x4 aqui teneis el video de la Tarea 4.

- MISIÓN 6 "¿DÓNDE DUERMEN LAS ABEJAS?"
Esta misión es muy larga, para los amantes del sigilo de metal gear es muy buena misión para esta táctica y la disfrutaréis. Aconsejo hacerla varias veces, tomando una tarea o dos como objetivos, o intentar todo a la vez pero por tiempo es dificíl para el rango S. Los francotiradores están en el paso de montaña. Localizarlos con el visor, mirando su arma, suelen estar en el inicio del puerto. El prisionero podéis hacerlo en el pueblo de Smasei si lo marcáis. Os servirá de guia si lo dejais llegar y os llevará al objetivo principal. El helicoptero de un tiro lo derribaréis antes de llegar a Smasei usando un arma adecuada para ello. Para conseguir una puntuación alta y la mejor clasificación, aqui teneis el video para conseguir un Rango S.

- MISIÓN 7 "LATÓN ROJO"
La reunión se hace en la aldea de Wialo, se podrá oir desde el edificio con una bandera usando el micrófono de los prismáticos. Para las tareas de extracción o eliminación deberéis extraer con el dispositivo fulton a casi todos los soldados que se reunen en la base. En la tarea 4 que pide varios enemigos, vuelfe a ser lo mismo, extraer con fulton w casi todos los enemigos de la base cercanos. No es necesario encontrar un coche con 4 pasajeros, no lo hay, la extracción de los 4 pasajeros puede ser de manera independiente. Os comparto un video para las Tareas 1+2+3+5+Rango S.

- MISIÓN 8 "FUERZAS DE OCUPACIÓN"
Destruir los tanques y extraer coronel Tarea 3 y 4
La técnica de poner D-Horse en el camino funciona para la de extraer.

- MISIÓN 9 "RESPALDAR Y RETROCEDER"
Esta misión la dividí en dos partes, aunque se podría hacer seguida. Si mueres vuelves a empezar desde el inicio de la partida, cuando el contador esta a menos 15 minutos. Estos son los videos para conseguir las primeras tareas de la misión. Esta dividido en dos partes:
Parte 1
Parte 2
El truco esta en desplegarnos en el punto norte.

A continuación teneis dos videos para la tarea de rescatar a 6 prisioneros. Estan separados por toda la zona sur del area de conflicto. La Tarea 7 parte 1 y la Tarea 7 parte 2. Vereis que elimino a un vehiculo y ya despues es solo ir por los rehenes.

Os comparto un segundo video de la misma tarea 7, con el que se aclararán las posibles dudas sobre la ruta para conseguir la tarea, o la ubicación de los prisioneros en este segundo video tarea 7.

- MISIÓN 10 "ÁNGEL CON ALAS ROTAS"
Divida en 3 videos, parte 1 y parte 2 son para las 4 primeras tareas. Parte 3 es para la tarea 5.
Parte 1
Parte 2
Parte 3

- MISIÓN 11 "OCULTO EN EL SILENCIO"
Para encontrar al objetivo usar los prismáticos especiales con microfóno y guiaros por el sonido de una canción. Para esta misión podéis hacer lo que queráis pero aconsejo no disparar cuando os pidan hacerlo. Y aqui tenéis un truco para hacer todas las tareas realmente fácil aunque si eres fan de la saga, entonces el siguiente video usalo en la segunda partida de la misión, para las tareas 3 y 4 y el rango S.
Video misión11

- MISIÓN 12 "CAMINO AL INFIERNO"
La recomendación general es eliminar a los francotiradores de arriba de la sala de Emmerich. El otro esta en otro edificio marrón más bajo. Antes de entrar donde Emmerich, limpiar la zona para poder salir luego con calma. A partir de aqui ya como siempre elegir. Si quereis las armas bipedas, hacerlo detrás del edificio donde está el objetivo (lado contrario al de la puerta) y para la tarea 6, os dejo un video que no sale en ninguna guia, a veces lo más simple funciona...
Tarea 6 de la misión 12.

- MISIÓN 13 "OSCURIDAD TOTAL"
Mi recomendación es ir a la izquierda al poblado Bwala ya Masa, extraer a los niños primero como indico en el video de a continuación de la Tarea 3 luego seguir ya hacia el buitre que tenéis el video aqui de la Tarea 5. El resto de tareas es facil, explotar el c4 fuera de la refineria, y despues del video disparar con equipo que querais a los walkers gears que se dirigen a la base, de manera que impidais su llegada. Si decidis aprovechar y extraer los 4 walkers, estos dos serian los primeros a extraer, los otros dos estan en el otro lado de la base. Rodearla por fuera y los veréis al final bloqueando la salida.


- MISIÓN 14 "LINGUA FRANCA"
En esta misión lo principal es seguir al intérprete, el va visitando diferentes puntos del mapa, y en cada punto hay un rehén al que lo interrogan. La misión resulta larga la primera vez. En verdad solo requiere de paciencia, oir conversación, extraer prisionero, y al siguiente... así hasta llegar al objetivo primario. Cuando se identifica y oye todo, reducís a los soldados y extraeis al interprete (lleva boina verde) y al rehén considerado objetivo primario. El archivo de inteligencia está en una casa grande, la principal, junto al equipo de rádio. Ese archivo os dirá donde están todos los rehénes. Para el rango S, fijaros cuando tengáis el archivo que el objetivo primario sale del nord este, dirigios allí corriendo desde el helicoptero en una posterior, extraer al objetivo si podéis con sigilo (niveles de alerta) y abandonar.
Aquí tenéis un video para la Tarea 7 y el ejemplo de rango S.

- MISIÓN 15 "HUELLAS DE FANTASMAS"
Para esta misión y sus tareas aconsejo usar a D-Dog como compañero, él os desvelará las ubicaciones de prisioneros y enemigos y podréis con ello realizar las tareas y la misión de manera más fácil. Os pongo un video de la misión para que os sirva de guia es este a continuación Video misión 15.
Aquí el video para la Tarea 4, y por último un ejemplo de como hacerla en Rango S.

- MISIÓN 16 "CARAVANA DE TRAIDORES"
Esta vez tenemos 8 tareas por hacer, la principal es robar la carga (el camión) y luego tendremos que identificar, extraer y escuchar. En esta misión salen los cráneos y lo más fácil es eliminarlos en la zona del aeropuerto. Allí hay una conversación que es una de las tareas a realizar que es la tarea 7 y esta en estos 2 videos de a continuación, y el último video es la ayuda para conseguir el rango s.
Tarea 7 parte 1/2
Tarea 7 parte 2/2
Misión 16 Rango S

- MISIÓN 17 "RESCATA A LOS AGENTES"
Es una misión fácil. Los objetivos son fáciles de encontrar si llevamos a D-Dog se hará todo muy fácil. Dormir a los enemigos y extraerlos a ellos junto a los rehenes. Aquí os detallamos como sacar el Rango S parte 1 y el otro video del Rango S parte 2 y la mayoria de tares. También tenemos el video de ayuda para las Tareas 3 y 6.

- MISIÓN 18 " LA SANGRE ES MUY DENSA"
Las tareas necesarias para esta misión son extraer y destruir. No matar ayuda a la bonificación del Rango S, que he dividido en 3 partes. Esta vez como compañero llevaremos a Quiet, para oir su tarareo y usar sus funciones. :P Los amantes del pajareo prestar atención porque hay capturas disponibles, como también diamantes de gran valor y una cinemática de igual o más valor. Eliminar o silenciar a todos los guardias de la mina, para que no den aviso por radio, asi completareis una tarea.
Rango S parte 1
Rango S parte 2
Rango S parte 3
Tarea 7 parte 1 francotiradores
Tarea 7 parte 2 francotiradores

- MISIÓN 19 "SOBRE LA PISTA"
Es una misión a mi entender, también muy facil. Para realizar la tarea de oir una conversación seguir a pié al conductor, se llega bien, no paréis de seguirlo hasta que salte la tarea. Sobre el compañero podeis elegir libremente. A mi Quiet o D-Dog suelen ser mis elecciones preferidas. Con este video os mostramos la mayoria de tareas y el Rango S además de la ubicación de otra captura de ave.

- MISIÓN 20 "VOCES"
D-Dog o Quiet son los compañeros ideales, los dos buscan e identifican enemigos o los elimina, asi pués elige según tu interés. Las tareas, como la del camionero, son para tomarlas con calma. Son varios "puntos de conversación" por lo que recomiendo música, y subirse al camión. Hacer las paradas en el poblado y en el puesto de avanzada, luego seguirlo hasta el final donde esta la tercera converación. Habrá que ser muy sigiloso o silenciar a todos, y usar tus prismáticos con micrófono es lo esencial. Los videos de ayuda son estos, tarea 6 parte 1 y el otro video de la conversación de la tarea 6 parte 2.
Para la tarea de conseguir un archivo de inteligencia aqui tenéis la ubicación, está en un tienda de campaña en el poblado de la primera conversación, aqui el video de la tarea 4.

En estas alturas la aparición de un jefe queda justificada, y aquí tenemos una buena aparición.

Hay varias maneras de acabar con el jefe que aparece, tirarlo por el acantilado con el vehículo, la cual es difícil porque hay que llevar al jefe de nivel hasta alli, las otras opciones son tirarlo a una pequeña balsa haciendo explotar el depósito de combustible, y con la explosión hacerlo caer a dicha balsa (video de esta acción "alternativa" aquí). Estas dos opciones acaban la batalla al momento. La otra manera rápida es la que requiere más sincronización y solicitar el helicoptero antes de mojarlo, y huir, también es valida para terminar la misión.

Las dos siguientes maneras de acabar con el jefe, también requieren agua y un poco más de tiempo. Dentro del recinto queda todavia un edificio en pié, en él hay barriles de agua, en dispensadores, atrae al jefe hasta allí (cerca del dispensador) y rebienta el dispensador para mojar al jefe. Si el agua lo moja, el jefe se agachará momentaneamente y entonces aparece un chico, si le disparas y le das unas 20 veces se va y se puede acabar la misión. Esta acción requiere tal vez el uso de los dos dispensadores de agua del interior. Fuera de este edificio donde hay dispensadores de agua en el patio inferior hay un depósite gigante en una torre, y en la parte superior del patio hay otro de estos tipicos depósitos. Atrae al jefe hasta aquí y que te dispare, pero teniendo en medio la torre, esto le dará un buen chapuzón y aparecerá el chico al que hay que "golpear", o con balas 20 veces o con suerte y una caja de suministros. El video de las Tareas 2 y 3 .

Y por último el otro modo, que es de resistencia, aguanta unos 10 minutos, y te "ayudaran".

El Rango S se consigue con velocidad y precisión. Lo he divido en 2 partes:
Rango S Parte 1
Rango S Parte 2

- MISIÓN 21 "LA ECONOMÍA DE LA GUERRA"
Al empezarla por primera vez, saltará un aviso de la Base Madre. Podéis jugarla sin miedo a perder nada. De hecho parece ser el tutorial para aprender a infiltrarse en bases enemigas. Una vez realizada esta misión ya se puede realizar la misión 21 de manera habitual.

Esta es una misión que nos hace ver lo que se mueve en la guerra y en la que deberemos extraer al traficante de armas y eliminar a un oficial. La primera vez, o segunda, nos permitirá realizar todas las tareas excepto la 8, que solo se podrá hacer cuando vayamos por la misión 30 cuandomse desarrolla el "nuevo fulton", por lo que esta tarea se dejará obligatoriamente para más adelante. El resto son fáciles de hacer, tenemos conversaciones por oir, derribar helicoptero y conseguir plano, y extraer objetivos. Este es el video del Rango S

La conversación está dividida y se realiza en varios puntos. Como siempre se ha de oir todas las partes, por lo hay que desplazarse un poco para poder oirla toda. Para conseguir este objetivo y el plano que está dentro del helicoptero aqui teneis los dos videos separados:
Parte 1 Tarea 6
Parte 2 Tarea 6+7

- MISIÓN 22 "RETOMA LA PLATAFORMA"
Aquí es donde nos lleva la primera vez que inicamos la misión 21. Es una sencilla manera de aprender a usar el sigilo en las infiltraciones de bases enemigas y aumentar tu personal en una sola misión de manera muy notable. No se permiten compañeros, por lo que el sónar del brazo es muy útil. La misión tiene dos videos finales, uno aparece si eliminais a todos los soldados y el otro es por eliminar solo al comandante del ataque a tu Base Madre. Como es ya habitual, os pongo como hacer esta misión, en 2 videos:
Parte 1
Parte 2

- MISIÓN 23 "LA MAMBA BLANCA"
En la zona de incursión, esta vez los soldados son niños. Esto limita la acción a dardos tranquilizantes o CQB. El jefe de los niños "La Mamba Blanca" es el jefe de nivel y puede que la primera vez no se nos ocurre, pero se puede evitar la lucha contra este jefe. Aconsejo como siempre hacer las tareas por partes en diferentes partidas dejando la tarea de extracción de los 20 niños para más adelante, cuando el fulton este listo para extraer niños.

Las soluciones para las tareas de esta mision son las siguientes:
Tarea 1 Parte 1
Tarea 1 Parte 2
Tarea 2+3
Tarea 4

- MISIÓN 24 "CONTACTO CERCANO"
Esta es una misión relativamente sencilla. No hay grandes peligros ni retos o tareas complicados. Tal vez la acción no sea lo más importante, y sea esta vez los acontecimientos de la historia lo que nos interesa. Prestar atención a las siguientes misiones porque algo se cuece y para esta misión os desvelamos las siguientes tareas y el Rango S:
Tarea 3
Tarea 4 y Rango S
Tarea 6

- MISIÓN 25 "BUSCA LA VERDAD, PERO VÉNGATE"
Una misión dedicada a la extracción. Tenemos varios objetivos, la tarea 4, en la que se requiere el fulton para niños por lo que si aún no lo tenemos habrá que volver cuando se haya desarrollado. La tarea 5 es para extraer a dos objetivos a la vez en el coche, se requiere ir hasta el final del límite de la zona de combate. La Tarea 3 pertenece a otro objetivo a extraer, que si no vamos rápido lo matarán los animales salvajes. Y aquí teneis el video para el Rango S.

"CONTROL DE LA EPIDEMIA EN LA BASE MADRE"
Después de la misión 25 un brote de una enfermedad "desconocida" atacará a los soldados de la Base Madre. No podrás avanzar hasta no detener los contagios de la extraña infección.

La solución a este enigma está en el personal que habla el idioma "kikongo". Deberás llevarlos a la nueva unidad de cuarentena. Para ello tenemos un video que muestra como hacerlo, y otro que es la cinemática con la respuesta al enigma de esta extraña epidemia. La Gestión epidemia es tal como veis, seleccionar el personal que habla kikongo y trasladarlos y podréis seguir con la historia. Aunque tener en cuenta que irán muriendo soldados, por lo que aconsejo dejar la caza y actividades secundarias hasta la misión 29. Una vez veais el video que os anuncia el fin de la epidemia, ya podeis volver a vuestra rutina.

Me gustaria enseñaros algo que no sale ni si quiera en la guia oficial del juego. A veces por las prisas nos saltamos eventos o acontecimientos importantes, pero este detalle fué capturado y es algo que tal vez no te hayas preguntado ya que ni el propio videojuego no hace una sola pregunta sobre el tema.... Esta acción ocurre en la misión 25 y creo que es momento oportuno para desvelar "como llega la infección a Diamond Dogs".

- MISIÓN 26 "CAZANDO"
Ya sea o bien por el título o bien por la zona de combate, esta misión nos ofrece una buena experiencia, porque hay una tarea de localizar a un objetivo, que camina a pié escoltado por unos soldados, y esta Tarea 5 la podremos completar, encontrando un archivo de inteligencia que es la Tarea 1, o bien localizarlo en la zona realizando una busqueda. Además hay unos chacales para extraer, pero están muy cerca de a zona por lo que si vais con D-Dog os marcará todos los objetivos.
Aqui teneis el video de ayuda para el Rango S + TareaS 3 y 4

- MISIÓN 27 "CAUSA PRINCIPAL"
Una misión corta en la que debemos extraer un objetivo, y debemos hacerlo de varias o aprovechar nuestro consejo y hacerlo directamente, extraer al objetivo antes de que este tenga el accidente.
Podeis verlo aqui en este video la solución de la Tarea 2 y 3

- MISIÓN 28 "CODE TALKER"
El fin de la epidemia llega grácias a la intervención de Code Talker. Si no viste nuestro video, en esta misión os desvelan que tipo de párasito y que lenguaje es su objetivo.

Esta misión incluye una batalla entre francotirades que se hace bien si nos mantenemos estirados. La primera vez no podréis extraer a los Craneos porque aún no esta permitido el desarrollo del fulton para extrarerlos, no os preocupeis los podreis extraer más adelante y os servira para repetir la misión y ganar algo más de PMB. Además os seran utiles los craneos, por lo que aconsejo volver cuando tengais eñ fulton adecuado.

Los vehículos del valle y au tarea se puede hacer en el valle, donde el puente, cuando lleveis a Code Talker hacia el helicoptero, desviaros a la izquierda y lo vereis.

Para completar esta mison en Rango S aqui teneis una guia en tres partes, incluyendo la extracción de Code Talker si resultar dañado.
Misión 28 Parte 1
Misión 28 Parte 2
Misión 28 Parte 3

- MISIÓN 29 "ARQUEOBACTERIAS METÁLICAS"
Una batalla contra los Craneos y en la que deberemos extraer a uno de los Craneos como minimo y salir del area con Code Talker. Nosotros la hemos sacado en 7:55 minutos, y con practica es muy posible que la podais reducir. Recordar que no dejarse atacar por los titeres da ventajas en puntuación, por lo que Quiet será nuestra mejor opción y nos evitará perder la puntuación extra.
Este es el video de nuestra misión en la que se completan todas la Tareas de la Misión 29.

- MISIÓN 30 "SKULL FACE"
Una misión interesante, ya hemos llegado ante Skull Face. Aquí aconsejamos jugarlo con tiempo, porque si lo que nos gusta es sacar el maximo partido a la incursión, hay que extraer contenedores rojos, walker gears y localizar una cinta de audio. Para la extracción de contenedores si no los encontrais ya sabeis que interrogando lo dicen los soldados sostenidos. Los walkers gears son más visibles, y la cinta esta escondida antes de llegar al helipuerto donde se encuentra Skull Face.

El siguiente video os mostrará como llegar antes al final de la zona, utilizando las brechas para escalar y las escaleras disponibles, ademas del Rango S. La tarea de la cinta de cassette en el siguiente video de la Tarea 4.

- MISIÓN 31 "SAHELANTROPUS"
El encuentro y batalla contra esta nueva arma, el Sahelantropus del cual debemos conocer y saber que cada parte del cuerpo necesita varios (muchos) disparos para ser destruidos, y con ello baja poco el contador de daño del rival excepto con los 4 compresores que tiene en la espalda. Cada uno de ellos le baja bien la vida al jefe del nivel. Aqui el video de la Tarea 2 y Rango S .

Una de las tareas es destruir la cabeza del jefe, que es el video de la linea anterior, acosenjo solo apuntar a la cabeza hasta completar esa tarea, disparar a los compresores cuando el jefe use el látigo, situate detrás y dispara al compresor y moverse todo el rato. La tarea de disparar al chico que vuela es relativamente facil porque entraremos en modo reflejo cuando este aparezca.

- MISIÓN 32 "SABER DEMASIADO"
Esta es una misión de rescate y extracción de objetivos. También aqui os muestro varios videos de ayuda para casi todas las tareas. Aconsejo usar de D-Horse al inicio, y luego D-Dog o Quiet según vuestra preferencia. El Walker Gear también es útil para llegar rápido. Recordar que se puede pedir vehículo y compañero.
Rango S + Tarea 2
Rango S + Tarea 3
Tarea 4
Tarea 5 Parte 1
Tarea 5 Parte 2
Tarea 6

- MISIÓN 33 "[SUBSISTENCIA] C2W"
Esta misión es la misma que la número 4. Mismo recorrido, mismos objetivos, pero el nivel de dificultad se aumenta la no poder pedir suministros, debemos recoger lo que podemos. En principio al ser la misma recordareis el nivel, en caso de duda, aquí teneis lo que explicamos para la misión.

"Esta vez debemos extraer prisioneros, destruir antenas de radio y extraer contenedores. Los "Diamantes en bruto" que se necesitan están encima de una roca, en un camino que lleva a un precipicio/lugar para hacer observaciones, ubicado detrás del "Puesto de comunicaciones Este", lo podeis ver aqui en el video de la Tarea 3. " Os comparto otro video más de la misma tarea, conseguir diamantes en bruto video 2 para que podáis encontrarlos seguro.

"Para extraer los dos prisioneros que están en la aldea de wialo, aqui teneis un video de la Tarea 5. Para destruir las antenas, podeis usar granadas, el mortero que hay en la base, el c4 que podeis llevar equipado o la ametralladora del helicoptero y conseguir el Rango S. Para ello hacer llegar el helicoptero a la zona de despliegue de la derecha.

- MISIÓN 34 "[EXTREMO] RESPALDAR Y RETROCEDER"
Misma aera de conflicto y mismos objetivos que una misión del inicio del juego. Esta misión la dividí en dos partes, aunque se podría hacer seguida. Si mueres vuelves a empezar desde el inicio de la partida, cuando el contador esta a menos 15 minutos. Estos son los videos para conseguir las primeras tareas de la misión. Esta dividido en dos partes:
Parte 1
Parte 2
El truco esta en desplegarnos en el punto norte.

A continuación teneis dos videos para la tarea de rescatar a 6 prisioneros. Estan separados por toda la zona sur del area de conflicto. La Tarea 7 parte 1 y la Tarea 7 parte 2. Vereis que elimino a un vehiculo y ya despues es solo ir por los rehenes.

Os comparto un segundo video de la misma tarea 7, con el que se aclararán las posibles dudas sobre la ruta para conseguir la tarea, o la ubicación de los prisioneros en este segundo video tarea 7.

- MISIÓN 35 "LEGADO MALDITO"
Esta vez hemos de extraer unos contenedores que parece que pertenecen a uno de los personajes que viven en la Base Madre. Aquí teneis el video de ayuda para las Tareas 1-2-3 y el Rango S.

La tarea de conseguir un archivo de inteligencia se puede conseguir en dos lugares, en la tienda que hay antes de la Mansión, o si no, en el interior de la Mansión en el piso inferior.

El objetivo a extraer también lleva una boina roja en esta misión, eso nos ayudará a identificarlo. Aquí el video para completar la Tarea 5.

Y por último queda encontrar un objeto que esconde un animal, la Tarea 6

- MISIÓN 36 "[CAMUFLAJE TOTAL] HUELLAS DE FANTASMAS"
Es la misma misión y objetivos que la otra titulada con el mismo nombre que se hizo anteriormente. Esta es la ayuda que os ofrezco para esta misión:

"Para esta misión y sus tareas aconsejo usar a D-Dog como compañero, él os desvelará las ubicaciones de prisioneros y enemigos y podréis con ello realizar las tareas y la misión de manera más fácil. Os pongo un video de la misión para que os sirva de guia es este a continuación Video misión 15.
Aquí el video para la Tarea 4, y por último un ejemplo de como hacerla en Rango S."

- MISIÓN 37 "[EXTREMO] CARAVANA DE TRAIDORES"
De nuevo repetimos nivel, mapa y objetivos, pero con unos handicaps en contra al igual que la misión anterior. Esta vez tal vez os parezca algo más fácil el nivel, pero en caso de que se os resista, os comparto los videos que os ayudaran con esta misión.

"Esta vez tenemos 8 tareas por hacer, la principal es robar la carga (el camión) y luego tendremos que identificar, extraer y escuchar. En esta misión salen los cráneos y lo más fácil es eliminarlos en la zona del aeropuerto. Allí hay una conversación que es una de las tareas a realizar que es la tarea 7 y esta en estos 2 videos de a continuación, y el último video es la ayuda para conseguir el rango s.
Tarea 7 parte 1/2
Tarea 7 parte 2/2
Misión 16 Rango S"

- MISIÓN 38 "EXTRAORDINARIO"
Misión digna de su nombre, ya que aquí la confrontación abierta requiere un tiempo que descuenta puntuación para la mayor clasificación. Aconsejo llevar a D-Dog para señalizar enemigos sin tener que marcarlos. Para la Tarea 3 hace falta distraer a los guardias y ser extraordianariamente rápido, porque el coche cuenta como que llega cuando entra en el circulo del area de la misión. Eliminarlos antes de que lleguen es una opción que no me dio resultado. Puede dar clasificación de Rango S.

En la misión, el objetivo principal es obtener un objeto que está situado en las ruinas, y aparece en 3 sitios diferentes disponibles. Los puntos donde aparace son todos en la misma zona del arco central en ruinas, y hay uno en cada cara del arco y el tercero en un lateral del propio arco. Este es el video de las 3 posibles ubicaciónes de las cintas.

La tarea del rehén se consigue al extraer al objetivo, que está ubicado en el edificio del puesto de guardia número 24. (Si no sabés a que me refiero, abre tu mapa y busca a la derecha de la Fortaleza de Spugnai, verás el número 24 al lado de un camino, ese es el lugar donde encontrarás tu prisionero).

- MISIÓN 39 "[CAMUFLAJE TOTAL] SOBRE LA CERCA"
Una misión en la que repetimos escenario y objetivos pero con algo más de dificultad, pero con la experiencia que hemos ido adquiriendo todos nosotros ya no será muy difícil y podremos ocultarnos bien sin tener que perder tiempo. La opción de compañero aquí puede variar entre D-Dog o Quiet usando su busqueda previa para marcar a la mayoria de enemigos.

Prepara el Fulton normal para esta misión, si llevas ya el Fulton de agujero de gusano, cambialo. Deberás extraer un objetivo principal y varios opcionales, uno de ellos por el orificio del techo. Aqui teneis el video para las Tareas 2+3. Si vais deprisa hacia la base enemiga, el vehículo está parado en la entrada y lo podréis sacar sin problemas.

- MISIÓN 40 "[EXTREMO] OCULTO EN EL SILENCIO"
Un buen reto para los amantes de los enfrentamientos entre francotiradores. En esta versión extrema, la velocidad de tiro de Quiet es muy rápida, solo tendrás la opotunidad de dispararle directamente si eres capaz de jugar con su frecuencia de disparo, y lo mejor para ello son las granadas de humo. El problema es que cuando elimines a Quiet directamente, te dejarás por hacer 2 tareas.

Ahora Quiet ya no se deja incapacitar por los cajones de los recursos tan facilmente, pero, si usas lluvia o el gas adormecedor la cosa cambia... aqui te dejo un video que te ayudará a crearte tu manera de solucionar este problema y el combate para conseguir realizar las Tareas 3 y 4. Ademas os comento que el brazo cohete solo cuenta para una tarea, por lo que lo desaconsejo, y lo que sí recomiendo es el truco de la lluvia (si tienes suficiente dinero) y el otro más barato pero más dificil es colocar minas de gas, usar granadas cuando este cerca, o derribar objetos encima de Quiet.

En nuestros videos podréis ver un ejemplo de todo lo mencionado, también claro, para el Rango S, fijaros bien y usar granadas de humo y de solicitud de recursos.

- MISIÓN 41 "GUERRA SUBSIDIARIA SIN FIN"
Una misión con un total de 7 tareas, en las que debemos extraer o destruir vehiculos, conseguir un plano (lo tienes en el helicoptero que deberas abatir) y conseguir unos diamantes.

Como es habitual para esta guia, os adjunto enlace para el Rango S y también para encontrar los diamantes, que corresponde a la Tarea 6.

ATENCIÓN -SUPER SPOILER- Esta misión es muy importante para el desarrollo de tu juego en el futuro, ya que de ella se inician una serie de acontecimientos que te repercutiran. Para ver este tema en cuestión, visita el siguiente post de misiones secundarias y busca la mision 150.

- MISIÓN 42 "[EXTREMO] ARQUEOBACTERIAS METÁLICAS"
Una repetición de nivel y de misión, en la que podemos aprovechar para conseguir un par de parásitos, para los trajes. Aquí teneis el video de ayuda para esta misión en caso de que os haga falta y conseguir un Rango S
.
- MISIÓN 43 "[FLASBACK] LUCES, AUN EN LA MUERTE"
Un nuevo desastre arremete contra tu base madre. Deberás solucionarlo como siempre tu mismo, ya que tu equipo de rescate que fué enviado también ha caido.

No dispares hasta tener unas gafas que te ayudaran a escoger. La solución es la luz naranja que se ve en las gargantas. Si hay luz dispara. También para esta misión tenemos un video de ayuda, en caso de que os sea necesario. En esta mision al final hay un cassette por recoger, fijaros en el momento del saludo final. Video mision 43.

- MISIÓN 44 "[CAMUFLAJE TOTAL] OSCURIDAD TOTAL"
De nuevo repetimos escenario y se amplia el nivel de difultad. Es posible que no recuerdes algunos lugares para completar tus objetivos, en ese caso te los recordamos aqui, los niños (Tarea 3), para encontrar el buitre (Tarea 5) y salir antes de que se acordone el campo (Tarea 4) podeis verlo en el video de la misión 44.

- MISIÓN 45 "UNA SALIDA SILENCIOSA"
Para llegar a esta misión deberas completar primero la "Misión Secundaria 150: Protege a Quiet" que podras ver descrita en el siguiente post.

Aqui la acción es muy rapida, y más aún para las Tareas 4 y 5. Mi consejo es usar el lanzagranadas, y un lanzamisiles. A ser posible guiado. Para la extracción de los vehículos recordar que son todos los que se deben extraer, y para que Quiet no salga herida, también hay que protegerla al llevarla hacia el helicoptero. No deben disparar sobre ella cuando la lleves. Para ello ves hacia el lado derecho y sigue "la pared" tal y como hago en mi video hasta el punto de encuentro con el helicoptero.

- MISIÓN 46 "VERDAD:EL HOMBRE QUE VENDIÓ AL MUNDO"
El título hace honor a los acontecimientos. En esta "misión" vais a poder descubrir toda la verdad. No necesito más que decir, prestar atención si es que os interesa la historia del juego realmente, vale la pena ver la cinemática y no saltarla.
Video Misión 46 Parte 1
Video Misión 46 Parte 2
Video Misión 46 Parte 3

- MISIÓN 47 "[CAMUFLAJE TOTAL] ECONOMÍA DE LA GUERRA"
Repetición de una misión anterior, pero si el enemigo te ve, pierdes la partida. La mayoria de tareas son faciles de hacer, pero tal vez os pueda interesar la Tarea 6, para saber donde son las convesaciones, y también como obtener un Rango S de la manera más rapida y sencilla.

- MISIÓN 48 "[EXTREMO] CODE TALKER"
Una de las misiones más dificiles para quien no disfrute con los retos entre francotiradores. Una manera de disparar de manera segura, es pensar en bloquear el campo de visión del enemigo con el entorno, las ramas de los arboles para ser exactos. He aquí un video que seguro os ayudará para completar este reto y las Tareas 4 y 5.

Después de haber dado cuenta de los francotiradores tendremos que rescatar a Code Talker y a ser posible sin daños. Este está en la mansión. Para la extracción sin daños, aconsejo esta ruta que podréis ver en el video de ayuda, para que os sea más facil de hacer las Tareas 1-2-3.

Por último esta la tarea de extraer un vehículo. Lo tenéis ubicado en la salida norte, lo podeis ver en el video para la Tarea 7.

- MISIÓN 49 "[SUBSISTENCIA] FUERZAS DE OCUPACIÓN"
Sin duda recordaréis este episodio, pero esta vez lleva la dificultad añadida de aparecer sin armas, ni compañero. Puede resultar dificil, si queremos hacerlo con prisa. Al igual que la misión anterior, estas ultimas misiones requieren algo más de tiempo.

Obviamente nuestras habilidades han subido con la experiencia, y es posible llegar a hacer esta misión de manera rápida, e incluso disfrutar de este modo de juego. La misión incluye el rescate de un prisionero, que está ubicado en la aldea, dentro de un edificio. Llevar a D-Dog en esta batalla os ayudará a encontrarlo. Aquí el video del Rango S.

- MISIÓN 50 "[EXTREMO] SAHELANTHROPUS"
La misión final del modo historia. Puede que os parezca difícil, pero es muy posible hacerlo la primera vez, del tirón y sin morir. Es posible. Tal vez como mucho tendréis que repetir la misión en caso de no haber destrozado la cabeza del enemigo, en tal caso recomiendo un Rpg de "toda la vida" para esa tarea.

Un Rango S se consigue facilmente usando el arma que vereis en el video.




Hasta aquí la guia realizada por un servidor para las misiones principales. Espero que os haya servido de ayuda.
"No vivo de los videojuegos, pero vivo cada uno de ellos."
En Redes Sociales y Youtube: @EfectoJotaGames
Última Edición: 1 año 8 meses antes por JJWhite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain 2 años 2 meses antes #53

  • JJWhite
  • Avatar de JJWhite
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 3
MISIONES SECUNDARIAS

Aparecen en total unas 157 misiones secundarias, en las que también os damos una ayuda. Las misiones secundarias estan agrupas por tipos, y cada tipo de misiones tiene una serie determinada de misiones a realizar. A continuación pongo la lista de misiones secundarias completa, con un ejemplo que os servira de ayuda para cada una de las diferentes series de misiones. Clicar en la palabra en color amarillo resaltado para poder ver un video en Youtube de la misión que os servirá de ayuda.

- Misión secundaria "extraer al intérprete"
Esta serie de misiones son necesarias para poder comprender que es lo que te está diciendo el enemigo, sin ellos, no podrás interrogar a los enemigos ni extraerles la información.
Pongo como ejemplo la misión de extraer al intérprete Pashto porque son todas igual (la misma mecánica de juego)

- Mision secundaria 11
Para esta misión lo mejor es acercarse por el este, tal y como se ve en el video. Es una misión muy sencilla pero al ser de las primeras puede que se dificil localizar y extraer los objetivos. Video de la mision secundaria 11 aqui.

- Misión secundaria 82 "Emmerich"
Es una mision obligatoria y encamina hacia la misión principal 11. Hacer esta mision de Emmerich luego de la número 10. Así no os perderéis detalle de la trama si es vuestro primer Metal Gear. Es una misión sencilla esta de Emmerich, confiar es vuestras habilidades y en la paciencia.

- Misión secundaria "extraer al prisionero"
Esta serie de misiones suelen ser fáciles en modo sigilo. Teniendo al enemigo en estado de combate se hace tal vez para algunos, algo más divertido. Lo bueno es que este juego nos permite las dos modalidades para todas las misiones secundarias de cualquier tipo, estas de extraer prisionero y las demás que vendrán más abajo. Pongo unos ejemplos para esta série de misiones tipo extraer al prisionero 06 extraer al prisionero 07 extraer al prisionero 12

- Misión secundaria "extraer al soldado altamente capacitado"
Para toda la serie de misiones secundarias de extraer soldado, la mecánica es la misma. Deberéis localizar al objetivo con los binoculares (prismáticos especiales) marcarlo y extraerlo con el fulton. No hay problema de alarmas, muertes, ruidos... podéis usar todo el arsenal que queráis porque estas misiones no aparecen con rangos (S-A-B-C-D-E) por lo que serán a vuestro gusto la elección de la táctica. Dejo dos ejemplos de misiones de esta série:
extraer soldado altamente capacitado 02
extraer soldado altamente capacitado 04
extraer soldado altamente capacitado 05

- Misión secundaria 48 "capturar al legendario oso"
Lo más facil es subirse a una roca de manera que estemos fuera de su alcance de las garras, embestidas o mordiscos. Un ejemplo que os podria ayudar es este, video legendario oso.

- Misión secundaria "saca a los soldados deambulantes de la Base Madre"
Atención porque para todas las misiones de esta série de tareas hay un truco genial, y curioso, que merece la pena conocer. Os dejo que lo veáis directamente en este video 1 del truco y un segundo video del truco.

- Misión secundaria "eliminar vehículos blindados"
En toda la serie de este tipo, o los extraeis con la maniobra fulton, o tendréis que matar al personal enemigo, no vale dormirlos o noquearlos. Fulton, o muerte. Y para los tanque/vehículos blindados, o extracción o destrucción. Aconsejo extraer con fulton, despues de eliminar alguno (por aquello de disfrutar) pero usar el fulton nos asegura poder vender el vehículo si nos hace falta, o usarlo en el campo de batalla pidiendolo como suministro. Aquí un ejemplo de esta série de misiones, eliminar vehículo blindado 04.

- Misión secundaria "eliminar el tanque"
Una serie de misiones en las que hay que eliminar, o extraer, el vehículo más los que lo acompañan. Deberás de actuar en más de un objetivo, tenlo en cuenta. También sirven los ataques aéreos. Mi opción para este ejemplo de la série es extraer, las misiones de eliminar tanque son buenas para ganar personal y dinero al vender el tanque. Si prefieres buena dosis de guerra, también puedes concluir toda la série con este modo. Video eliminar tanque 01

- Misión secundaria "eliminar infantería pesada"
Una buena manera de entrenar la eliminación CQC (a golpes) es esta série de misiones. El motivo es que este tipo de objetivo lleva mucha protección y necesita mucha poténcia de fuego. Si no quieres ser detectado hay que usar gas (minas, granadas), CQC, o cajas de envios de recursos.
eliminar infantería pesada 03
eliminar infantería pesada 09

- Misión secundaria 150: "Protege a Quiet"
Esta misión secundaria aparecerá poco después de que Quiet haya desaparecido. Deberás ir a por ella. Todo esto sucederá entre las misiónes 40-45 mientras no hayas modificado el emblema de tu Base Madre, y no este puesto el emblema con el icono representativo de una "mariposa" y además también deberás tener una amistad inferior del 100% con Quiet. Obviamente seguirás el resto de la historia sin esta apreciada y entrañable compañera en las misiones finales si no haces este truco.

Esta misión es muy facil, solo requiere la localización de un informe, que esta situado en la casa más cercana a la torre de guardia. Lo podreis ver en el video de la mision secundaria 150: "Proteger a Quiet".

Una vez completa la misión os llevara directamente a la "Misión 45", que está detallada en el post de arriba.

pic_z_002_a9nt4y.jpg
"No vivo de los videojuegos, pero vivo cada uno de ellos."
En Redes Sociales y Youtube: @EfectoJotaGames
Última Edición: 1 año 9 meses antes por JJWhite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain 2 años 2 meses antes #64

  • Ganosh
  • Avatar de Ganosh
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenas, ante todo gracias por la ayuda, tengo una duda con la MISIÓN 8 "FUERZAS DE OCUPACIÓN" la tarea de extraer los tanques no se como ha de hacerse ya que si te ven te atacan y si los destruyes no puedes extraerlos... ¿ como habria de hacerse esta tarea?
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain 2 años 2 meses antes #65

  • JJWhite
  • Avatar de JJWhite
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 3
Saludos y bienvenido !!

En casi todas las misiones que pida "eliminar" a un objetivo, normalmente los puedes extraer con el fulton. Esto se incluye para vehículos, por lo que para tu misión en cuestión podrás extraerlos tal y como dice la descripción de la tarea en el tercer post de este tema.

Extrae los tanques o eliminalos, elige. Para cualquiera opción, elige a D-Horse o solicita un vehículo, bloquea la carretera y que empiece la acción!

Insisto, repasa mi post de arriba, el tercero, veras una lista de misiones, y en la 8 hay un video de esta tarea justamente, clica en la palabra "tarea 3 y 4" en color naranja, es un enlace directo a un video de youtube que te ayudará para esta misión ;)

Para las demás misiones lo mismo, cada vez que necesites una ayuda mira si esta resaltado el texto en naranja, eso te llevará al video que estes clicando.

Si tienes alguna duda más, pregunta lo que sea, que si lo sé, te lo diré o pongo video, y si ves que me dejo algo por poner y tu lo sabes dimelo, que lo incluiré en la guia.

Saludos!
:)
"No vivo de los videojuegos, pero vivo cada uno de ellos."
En Redes Sociales y Youtube: @EfectoJotaGames
Última Edición: 2 años 1 mes antes por JJWhite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: JJWhite
Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos